Macadamia, la reina de las nueces
La reina de las nueces, así le llaman a la nuez de macadamia, esta es una nuez gourmet de bastas propiedades ricas para nuestra alimentación. La nuez de macadamia es originaria de Australia, y los australianos la consumen desde hace cientos de años por su excelente sabor y alto valor nutricional.
La nuez de macadamia ayuda a bajar los niveles de colesterol a las personas que tienen el mismo en por encima del rango regular, según un estudio de la Universidad de Penn State (EE.UU); las personas que consumieron regularmente un puñado de nueces de macadamia diariamente notaron un descenso en sus niveles de colesterol total y colesterol LDL (el que conocemos como colesterol malo).
Debemos añadir a nuestra alimentación semanal las nueces de macadamia, una porción equivale más o menos a siete u ocho nueces, debemos tener conciencia y no pasarnos comiéndolas, ya que son altas en calorías y no deberíamos abusar de ellas, una porción pequeña nos da muchos beneficios, no hace falta pasarnos (coman con calidad, no con cantidad!).
Cabe destacar que los nutrientes de la reina de las nueces son muchos, poseen carbohidratos, grasas, fibra, proteínas… Entre los micronutrientes podemos encontrar vitaminas A, B y E, potasio, calcio hierro, fósforo, entre otras. Todos estos nutrientes son los que ayudan a la nuez de macadamia a tener tantas propiedades beneficiosas para nosotros.
Omega 7 y omega 3 son dos de los beneficios de este delicioso fruto seco, estos ayudan a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, cáncer y osteoporosis.
Sabemos que estas nueces son altas en grasas (que, aunque sean grasas saludables siguen siendo grasas), mas sin embargo en las dietas de adelgazamiento se recomienda el consumo moderado de este alimento ¿Quieren saber por qué? Pues bien, las grasas poliinsaturadas de la nuez de macadamia ayudan a acelerar el metabolismo de las personas ya que el cuerpo las utiliza como energía de una forma rápida, por lo que usted podrá quemar calorías más fácilmente, es excelente si tiene hambre antes de llegar a su hora de almuerzo o cena tome un puñadito de nueces, como tienen un alto poder saciante, sentirá que está satisfecho/a de inmediato y tendrá mucha energía.
Como las nueces de macadamia tienen un alto valor energético son muy recomendables a las personas que realizan ejercicios o actividad física moderada para proveer de una fuente de energía saludable. Este tipo de nueces son bien conocidas por su habilidad de reducir la tensión arterial, esto se debe a que relaja los vasos sanguíneos.
En el caso de las mujeres, estas nueces nos dan inmensos beneficios, por su alto contenido en vitamina B6 se recomienda el consumo de nueces de macadamia para reducir los síntomas que causa el síndrome premenstrual; la vitamina B que posee esta nuez también nos ayuda con la depresión, fatiga y otros cambios de humor.